• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de abril de 2012

Carta a los niños de Primera Comunión


D. Francisco, nuestro Obispo, envió una carta a los niños que harán, este curso, la primera comunión, en la que entre otras cosas, les dice: “llega un momento especialísimo: vais a recibir la Primera Comunión, nada menos que a Jesús el Hijo de Dios, aquel que decía: “dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos…”  , para recibir a Jesús, que es Dios, debemos preparar el corazón  para que se encuentre feliz con nosotros.
Podemos hacerlo de dos maneras sencillas:
La primera, conociendo bien su vida. Preguntad a vuestros padres y catequistas muchas cosas sobre Jesús. Cuanto más le conozcáis, más le amaréis.
Y segunda, compartiendo con los niños más pobres. Sabéis que cada día mueren miles de niños a causa del hambre en África y en otras partes del mundo. Por la tele recibimos imágenes, que nos horrorizan, ¡pobrecitos!
Un misionero extremeño que está en Benín, se llama Santos y es natural de Las Mestas, hace pocos días nos envió una preciosa carta en la que describía el trabajo que realiza a favor de los menores: “Nos dedicamos a trabajar con niños, adolescentes y jóvenes de la calle, abandonados o maltratados Después de una etapa de reeducación, pasan al centro Magote. Durante tres años se les prepara en la Escuela Acelerada para que, con el certificado de Estudios Primarios, puedan seguir en los colegios o sigan en los talleres. Les damos la comida, gratuita. Yo les explico la Biblia…”
Os invito a compartir, en el día de vuestra Primera Comunión, con los niños a los que este misionero atiende. Qué bonito es recibir a Jesús y, en el mismo día, ayudar a los que más lo necesitan. Siempre recuerdo con emoción esta canción: “Cuando el pobre nada tiene y aún reparte, cuando un hombre pasa sed y agua nos da, cuando el débil a su hermano fortalece, va Dios mismo en nuestro mismo caminar…”
Dios acompaña y bendice al que comparte.
No quiero finalizar  sin daros las gracias por las innumerables cartas que he recibido y, sobre todo, por vuestras oraciones por mi pronta recuperación. Yo también rezo por vosotros continuamente.
Que Jesús os acompañe siempre y os llene de  Paz y Felicidad 
+ Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres