• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de julio de 2012

Curso de Actualización Misionera de las OMP en Argentina

Los días 7, 8 y 9 de julio, el centro de Misionología para el Cono Sur “Juan Pablo II” de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Argentina llevará a cabo el curso de actualización “Pluriculturalidad, secularismo y desafíos para la misión”, según informa la agencia Aica. Como afirman los responsables del curso: “Ya no existe una visión compartida del mundo sino una pluralidad de visiones surgidas desde las ideologías, la ciencia, las nuevas tecnologías y las nuevas religiosidades emergentes. Esta es una realidad a la que por el Evangelio estamos llamados a dialogar, los discípulos misioneros de América”. El curso, que se desarrollará en el marco del Año de la Fe, tendrá lugar en la Sede Nacional de las OMP en Buenos Aires.
El sábado 7 de julio, el padre Gerardo Ramos, SCJ, dará la charla “Pluriculturalidad y desafíos para la misión” y, a continuación, el padre Gabriel Nápole OP, estará a cargo de la exposición “Pluriculturalidad y desafíos para la misión sin fronteras en la Palabra de Dios”.
Al día siguiente, el hermano Ángel Duples, FMS, hablará sobre “Pluriculturalidad en el Mensaje de María de Guadalupe”. Y el lunes, 9 de julio, tendrá lugar la charla “Secularismo y desafíos para la misión”, que dará el padre Guillermo Juárez, OP.
Este curso está orientado a laicos, religiosos, novicias, seminaristas y sacerdotes que deseen fortalecer su formación misionera y continuar con la reflexión y el discernimiento de la realidad misionera y sus desafíos en el marco del Año de la Fe.
El objetivo es brindar espacios de profundización sobre temas que en la actualidad requieren ser ahondados y generar un ámbito de discernimiento para el compromiso misionero entre los agentes pastorales comprometidos con esta tarea.