• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

25 de julio de 2012

Envío a la misión: desde Valencia a Togo y a Bolivia

El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, impartió, el pasado mes de junio, su bendición a un grupo de valencianos, integrantes del movimiento diocesano "Juniors", que partirá el próximo 1 de julio a Togo para impartir en la diócesis de Kara formación cristiana a animadores juveniles nativos. La expedición valenciana estará formada por cuatro educadores y el párroco de Montaberner, José Andrés Boix, según informa la agencia AVAN.
Dos de los jóvenes, Cecilio Fernández y Amparo Lahoz, pertenecientes a los centros "juniors" de Montaberner y Ontinyent, respectivamente, han obsequiado al prelado, en representación de los expedicionarios, con un cuadro con una fotografía de la cruz de San Damián, la misma que llevaron en el primer viaje a Togo realizado hace ahora cuatro años. Por su parte, Mons. Osoro ha bendecido tres cálices de cerámica, elaborados por religiosas Carmelitas Descalzas de Godelleta, que serán entregados al obispo de Kara, Mons. Jacques Danka, a un salesiano ordenado sacerdote y al consiliario del movimiento juvenil de Acción Católica "Coeurs Vaillants-Ames" ("Corazones Valientes y Almas Valientes"), de Togo, a cuyos monitores formarán los "juniors" valencianos.
La iniciativa, que se inició hace cuatro años, permitirá que jóvenes togoleses "adquieran los recursos necesarios que precisan para el desarrollo social, humano y cristiano de los grupos de niños y jóvenes que se encuentran a su cargo", según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de Montaberner.
El Arzobispo de Valencia también ha bendecido a una familia valenciana, perteneciente a la asociación de Misioneros seglares vicencianos, que viajará a Bolivia en misión el próximo 6 de julio. Se trata de Joaquín Simó, educador del Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, y María Castellano, enfermera, que partirán con sus tres hijos de 7, 5 y 2 años.