• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

16 de julio de 2012

“Vamos a la otra orilla”: un curso para misioneros en Brasil

Del 12 de agosto al 6 de septiembre tendrá lugar en Brasilia el Curso Ad Gentes de formación para misioneros y misioneras que saldrán para diversos países en misión.
Este curso está promovido por el Centro Cultural Misionero (CCM) de Brasilia, organismo vinculado a la Conferencia Episcopal Brasileña, junto con la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), la Comisión Episcopal para la Amazonia y el Instituto Superior de Filosofía Berthier (IFIBE), de Passo Fundo, RS, institución de los Misioneros de la Sagrada Familia de la Provincia Brasil Meridional.
Se trata de una iniciativa que busca ofrecer una formación específica a los misioneros y misioneras enviados a la misión. También va dirigido a misioneros que quieran profundizar en temas relacionados con la misión de cara a madurar una decisión de tomar un nuevo camino y proyecto junto a su congregación, como para misioneros que han estado fuera de Brasil pero que están de vuelta a su país, y que quieran reflexionar y actualizar sus conocimientos sobre la misión ad gentes.
Este curso se llevará a cabo en régimen de internado a fin de ofrecer a los participantes un tiempo de convivencia y participación en todas las actividades de cara a una plena preparación al desafío misionero. Comenzarán con la dimensión humano-afectiva de la misión, psicología para profundizar en la motivación que les lleva a la misión, pasando por la dimensión bíblica para discernir las raíces de la misión encaminada al pueblo de Dios, de Jesús y sus discípulos. Continuará con la dimensión histórica, antropológica, cultural, sociológica y ciencias de la religión, profundizando en los conocimientos de la doctrina de la Iglesia sobre la misión, como la dimensión teológica y los documentos del magisterio. Todo ello con el objetivo de tener en cuenta las exigencias pedagógicas, metodológicas y administrativas de la acción evangelizadora. Incluyendo también la dimensión espiritual dejando que la gracia de Dios penetre y transforme toda la misión.