• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

28 de agosto de 2012

80 años de las Obras Misionales Pontificias en Perú


Las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP) celebraron el pasado mes de junio 80 años de actividad en el país andino. Con tal motivo en días pasados se ofreció una Misa de Acción de Gracias en su sede de Lima, para dar gracias a Dios por todos estos años de labor misionera.
Las OMP se establecieron en Perú el 7 de junio de 1932. Durante todo este tiempo han sido múltiples las actividades de animación misionera que se han desarrollado en este país. Por este motivo, piden a todos los fieles a unirse en oración con esta obra de la Iglesia, para vivir el compromiso misionero y que el Evangelio pueda extenderse en todo el mundo a través de los misioneros.
El 7 de Junio de 1932 el padre Francisco Cheeseman fue nombrado primer responsable de la Obra de la Propagación de la Fe en el Perú (en aquel tiempo se llamaba presidente y no director nacional). En 1937 se establecieron las Obras Misionales Pontificias de San Pedro Apóstol para el Clero Indígena y la de la Santa Infancia o Infancia Misionera. El Primer Director Nacional nombrado en 1940 fue Mons. Pablo Chávez Aguilar, que desempeñó su labor hasta 1945. En esta época, exactamente el 25 de noviembre del 1944 se efectuó la primera colecta pública en Lima, Callao y Balnearios con la colaboración de la Junta Auxiliar de Damas de la Propagación de la Fe y de los grupos de colectores organizados con elementos de las parroquias. Así fue el inicio de la colecta pública del DOMUND.