• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de agosto de 2012

Bodas de plata episcopales del obispo misionero Mons. Julio Ojeda

Con gran alegría y solemnidad, los sacerdotes, religiosos y fieles del Vicariato Apostólico de San Ramón, en Perú, celebraron las Bodas de Plata Episcopales de Mons. Julio Ojeda Pascual, OFM., Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de San Ramón.
La celebración fue con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Ramón, en la que participaron misioneros, misioneras, agentes de pastoral y fieles, que guardan buenos recuerdos y añoraron la presencia del Obispo Emérito, que es un ejemplo de misionero a seguir.
Asimismo, debido a la precaria salud de Mons. Julio Ojeda, no pudo viajar desde el convento del Rímac a la ciudad de San Ramón para participar en este homenaje, pero en Lima también celebró su aniversario, en compañía de sus hermanos franciscanos, religiosas y amigos que gozan de su amistad y simpatía, pidiendo al Señor que le conceda fortaleza en estos momentos difíciles.
Monseñor Julio Ojeda Pascual, OFM, nació en Burgos el 12 de abril de 1932. Viste el hábito franciscano en Perú el 22 de abril de 1948. Hizo su noviciado, profesó sus votos simples el 25 de abril de 1949, y los votos solemnes el 14 de octubre de 1953. El 6 de enero de 1957, el entonces Cardenal Juan Landázuri, lo ordena sacerdote en el Convento de Ocopa. Muchos años después, el 31 de marzo de 1987, es Preconizado Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón y el 5 de julio de ese año, recibe la Ordenación Episcopal de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts en la Catedral de San Ramón