• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

9 de agosto de 2012

Casi un millón y medio de euros con destino a los niños de África y la India desde las OMP de España

Baptistine Ralamboarison
En la última quincena de julio casi un millón y medio de euros han salido desde España con destino a África y la India para ayudar a niños desfavorecidos y en situaciones de riesgo. Las Obras Misionales Pontificias de España, a través de Infancia Misionera, han hecho llegar esta semana 758.064,44 euros y 732.021,35 dólares a la India y a 16 países de África: Benín, Togo, Burkina Faso, Camerún, Guinea Ecuatorial, Centroáfrica, Chad, Congo-Brazzaville, Costa de Marfil, Gabón, R. D. del Congo, Kenia, Mozambique, Nigeria y Ruanda.
Este ha sido el segundo fruto de la Campaña que la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales, organiza en enero. La primera es, sin duda, el espíritu de generosidad de los niños españoles que colaboran con la Infancia Misionera.
Desde Roma, donde está la Secretaría Internacional de esta Obra Pontificia recuerdan que “la mayor alegría es la que se recibe compartiendo con otros nuestro pan y nuestra fe”. Su secretaria general, Baptistine Ralamboarison, manifiesta su agradecimiento: “Gracias por su generoso servicio con la Infancia Misionera. Les agradezco, además, a cada uno de los niños y niñas de España la gratitud de los todos los niños beneficiados con esta generosidad económica y espiritual”.