• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

31 de agosto de 2012

Día de reflexión en la Universidad suiza de Friburgo ante el mes de la misión

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar en el Centro de Formación Continua de la Universidad de Friburgo, una jornada  de reflexión, organizada por Missio, Obras Misionales Pontificias de Suiza, en colaboración con la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo con el objetivo de relanzar la universalidad de la Iglesia de cara al Mes de la Misión.
Los organizadores explican que “el Concilio Vaticano II abrió una ventana, dejando penetrar en la Iglesia el aire vivificante de la teología del Pueblo de Dios. Las numerosas iniciativas eclesiásticas se fundaron sobre esta teología, en particular las pequeñas comunidades cristianas. ¡La Palabra de Dios, en el corazón de todos estos grupos, tiene en ella una fuerza capaz de cambiar la vida!”
Añaden que “en las Iglesias del sur y del este, están las pequeñas comunidades cristianas que forman el núcleo dinámico de las parroquias. Su experiencia de la Palabra de Dios, vivida cotidianamente, es una riqueza de la que podemos sacar provecho”.
Estas reflexiones han llevado a Missio a invitar a diversos ponentes que intervendrán tras la apertura de la jornada por el director de Missio, Martin Brunner-Artho. El profesor Michael Felder, en la primera intervención, expondrá el encuadre de esta teología del Pueblo de Dios en el Concilio Vaticano II. El capuchino William Ngowi, de Tanzania, expondrá precisamente el impacto de las pequeñas comunidades en la Iglesia de su país. Tras las intervenciones de Béatrice Vaucher, “Evangelio en el Hogar”, y Brigitte Frischer-Züger, sobre la pastoral asiática, la jornada se cerrará con tres talleres misioneros.
Esta jornada de reflexión va dirigida a agentes de pastoral, voluntarios, miembros de grupos y a todas las personas interesadas en la Misión Universal de la Iglesia