• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

29 de agosto de 2012

Fondo Nueva Evangelización: 95 proyectos pastorales para las comunidades cristianas de los países más necesitados


El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, en su reunión del pasado 17 de mayo, acordó aprobar los proyectos presentados por la Comisión Asesora del Fondo Nueva Evangelización de fecha 23 de abril. Son 95 proyectos por un importe total de 863.428€.
Se trata de proyectos fundamentalmente pastorales de las diócesis y de las comunidades cristianas de los países más necesitados y a los que habitualmente no llegan las ayudas provenientes de las Obras Misionales Pontificias que atienden prioritariamente los llamados territorios de misión. En los últimos años, la Conferencia Episcopal Española ha canalizado muchas de las aportaciones de los fieles a través del Fondo contribuyendo de esta manera a atender las necesidades más importantes.
Por ejemplo, 8.000 euros destinados a la construcción de una capilla en Patha Chintalapudi, en la diócesis Eluru (India); o 11.000 euros para rehabilitar un convento en Nabilatuk., en la diócesis de Moroto (Uganda); o 25.000 euros para la adquisición de un terreno para construir la catedral en la diócesis de Jacmel (Haití); o 8.000 euros para poder comprar un vehículo para la Misión de Manoti, en la diócesis de Gokwe (Zimbabwe) y así hasta 95 proyectos.
El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización.