• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de agosto de 2012

Las Hijas de María Auxiliadora: 50 años en Vietnam

Portada del libro
Con ocasión de los 50 años de presencia en Vietnam de las Hijas de María Auxiliadora (1961-2011), la inspectoría vietnamita “María Auxiliadora” ha publicado un libro que explica la “Historia del Instituto en Vietnam”.
Se cuentan, en 656 páginas, los esfuerzos y el empeño que las Hijas de María Auxiliadora pusieron al sembrar el carisma salesiano en tierra vietnamita: desde la llegada de las primeras misioneras hasta que las semillas plantadas se han convertido en “grandes árboles”, pasando por la institución de la Inspectoría en 2009 con la Inspectora sor Teresa Uong thi Doan Trang y más de160 hermanas profesas.
La historia de la inspectoría vietnamita se caracteriza por un gran compromiso con largos años de trabajo y a veces de lágrimas, donde las Hijas de María Auxiliadora han afrontado todo tipo de desafíos, pero al mismo tiempo ayudadas por la providencia preveniente de Dios y de la presencia viva y percibida de María Auxiliadora.
Sor María Hoang Ngoc Yen se ha ocupado de la redacción del libro. Empezó a recoger informaciones y documentos sobre la historia de la inspectoría en 2005. Lo más difícil fue la recogida de datos puesto que, después de la reunificación de Vietnam el 30 de abril de 1975, ningún documento se había escrito o guardado en el archivo inspectorial.
El libro empieza con los años de la formación de la primera comunidad vietnamita en 1961, explica el desarrollo de las obras (1969) y la sucesiva expulsión de las misioneras en 1975, hasta llegar a la formación de la Visitaduría y de la Inspectoría vietnamita independiente (2003-2911)