• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

30 de agosto de 2012

Nuevo subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al Rev. Tadeusz Wojda, de la Sociedad del Apostolado Católico (S. A. C.), hasta ahora jefe de personal del mismo dicasterio. El secretario del dicasterio misionero, Mons. Savio Hon Tai Fai, ha dado la noticia a los funcionarios de la congregación, a los sacerdotes, religiosos y religiosas que trabajan en la Congregación Misionera y en las Secretarías internacionales de las Obras Misionales Pontificias, reunidos para rezar el Ángelus. Don Wojda, que desempeña su trabajo en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde hace muchos años, sustituye en el cargo de subsecretario al padre Massimo Cenci, PIME, que falleció repentinamente el pasado 11 de mayo.
Por otro lado, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Fernando Filoni, ha nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Uruguay por un periodo de cinco años, del 2012 al 2017, al Rev. Leonardo Rodríguez, del clero diocesano de Canelones.
El nuevo director nacional tiene 39 años y fue ordenado sacerdote hace 9 años. Actualmente es párroco de la parroquia Santa Isabel de Hungría; Vicario de pastoral; director diocesano de Misiones; y Secretario nacional de la Pontificia Unión Misionera