• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de agosto de 2012

Una misión, sin pupitres, adonde llegan las noticias de corrupción, deudas, evasión de capitales…

Los misioneros españoles en la misión africana de Mangola, en Tanzania, José Aguilar y Miguel Ángel Lozano, comparten de nuevo su trabajo y dedicación con los más desfavorecidos en esta zona que durante mucho tiempo estuvo despoblada. Los misioneros espiritanos siguen apostando por su gente con problemas de falta del alimento diario básico, como maíz y judías; ayudándoles a enterrar dignamente a sus muertos; a salir de la esclavitud que todavía hoy sufren muchos hombres, mujeres y niños; a celebrar con ellos las fiestas como comunidad, la última con los jóvenes bosquimanos; enfrascados en la construcción de una iglesia parroquial; pendientes de lo que necesitan en los varios hospitales de la Provincia de Karatu; ayudando en la compra de 400 pupitres, (en total ya llevan unos 2.000) y los 15.000 libros repartidos a principios de año en 13 escuelas primarias para 8.000 niños.
“Seguimos con celebraciones del Año de la Familia con reuniones, seminarios… A consecuencia de eso el número de bodas se ha multiplicado por mucho. Al mismo tiempo cada pueblo está celebrando el Día de Acción de Gracias por las Cosechas, cada domingo lo celebra un pueblo, y en Agosto lo celebraremos a nivel Parroquial. No fue un buen año por la sequía, pero a pesar de eso la gente quiere ser agradecida.
¡Qué os vamos a contar de la situación de este país con lo que tenéis por ahí! Es la misma historia de corrupción y alejamiento de la clase política de la realidad del pueblo, todo mediocridad. Quizás aquí sea aún más sangrante escuchar las noticias de corrupción, deuda y evasión masiva de capitales a Suiza cuando no tenemos pupitres, libros, profesores e incluso alimentos muchas veces. No hablan de ajustes. La semana  pasada los médicos del gobierno iniciaron una huelga salvaje abandonando hospitales y servicios. A 350 de ellos el gobierno les ha retirado la Licencia, y al Presidente de los médicos le metieron tal paliza que casi lo matan; está ingresado en Sudáfrica. Ahora se habla de la posible huelga salvaje de profesores.
Nos toca seguir corriendo, aunque nos gustaría algún día descansar contemplando multicolores amaneceres y atardeceres  con la certeza de que cada hombre es feliz con lo que es, hace y tiene”