• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

26 de septiembre de 2012

“La fuerza necesaria te la da Dios cada día”: María Teresa Araújo, misionera en Camerún


María Teresa Araújo, de la congregación de las Siervas de la Pasión, misionera en Camerún, agradece de corazón a sus paisanos de Ourense – ella es natural de Vilar del Barrio - toda la ayuda espiritual y material que le ha llegado desde su tierra. Comparte, además, sus impresiones en esa misión africana:
“Cuando la superiora me lo propuso, nunca había pensado ir a misiones... pero acepté. Y no me arrepiento. Es cierto que hoy vivimos muy pegados a la familia, y que esa ruptura es difícil, pero la fuerza necesaria, te la da Dios cada día. Y más, para que sobre. Incluso diría que a lo que más me costó adaptarme, ¡es al clima! La cultura es muy diferente, el idioma difícil, pero lo que me sigue costando es el intenso calor.
En mi comunidad en Camerún estamos cuatro hermanas: tres que son nativas de allá, y yo. También tenemos empleados a seglares nativos. Atendemos a más de 400 niños... todo empezó con el centro nutricional, ya que hace años había una desnutrición muy severa. Acogíamos a madres solas, con sus niños, y las sacábamos adelante. Después surgió la guardería, con esas mismas madres, que ayudaban a cuidar a los niños pequeñitos. Después preescolar, primaria... hemos ido ampliando servicio porque hay muchos niños, para poder atenderlos a todos lo mejor posible.
Al pensar en las principales necesidades, tanto materiales como espirituales, me vienen siempre a la cabeza las sectas: allá hay muchas sectas, cada día surgen otras nuevas. Se aprovechan de que están buscando trabajo, o del miedo a la brujería, y les prometen muchas cosas, pero luego todo es un engaño, y les resulta muy difícil salir. Sin embargo, tengo que decir que a nosotras nos respetan mucho, la gente en Camerún no va contra la Iglesia, tiene mucho respeto.
En definitiva, me he ido muy lejos, pero es el mismo Dios, el servicio es el mismo. Y cuando vengo a Ourense, y noto la enorme implicación espiritual y material de esta Diócesis con las misiones, me siento feliz, ¡si incluso los niños amigos de los misioneros de Santiago de As Caldas nos escriben por Navidad! Así pues, que sirva esta carta, para dar gracias, gracias de corazón, a los ourensanos por su generosidad.”