• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de octubre de 2012

Curso de preparación a la misión para franciscanos en Bruselas

-->
Gianfrancesco Sisto
El pasado 7 de septiembre comenzaba el Curso de Preparación para Misioneros franciscanos en Bruselas, que reúne a nuevos misioneros que partirán en breve pertenecientes a las tres obediencias franciscanas, a saber, Capuchinos, Conventuales y Hermanos Menores. Esta es la versión en inglés. Cada año se ofrecen dos cursos, el otro es en francés.
El grupo de candidatos para este año se compone de seis Capuchinos, cuatro Conventuales y un Hermano Menor. Gianfrancesco Sisto, el Director del Programa, moderó el encuentro y las actividades del día. La inauguración del curso se hizo oficialmente el 5 de septiembre de 2012. Ambos cursos tienen una duración de tres meses y, por tanto, el presente curso finalizará en noviembre.
El día de inauguración, por la mañana, Helmut Rakowski, Secretario general para las Misiones de los Capuchinos, presentó su ponencia titulada “Una Misión para hoy”. Se explayó sobre el tema del desarrollo de la misión, en general, y los desafíos que enfrentan hoy los misioneros. Se continuó con la puesta en común del Secretario general para las Misiones de los Conventuales, Jaroslaw Wysoczanski, que habló sobre la experiencia de los primeros misioneros polacos conventuales en Perú que sufrieron el martirio. Intervino también el vicesecretario general, Vicente Imhof. El último en hablar fue Carlos Santos, el Asistente general OFM de las Misiones y la Evangelización en lugar de Massimo Tedoldi, el actual Secretario general. Fray Carlos habló de la formación para la misión y los actuales proyectos misioneros de la OFM. La jornada culminó con una santa Misa con el rezo de las Vísperas presidida por Carlos Santos. A continuación tuvo lugar una sencilla convivencia y después la cena, dicho encuentro fraterno fue animado por los frailes capuchinos de la India.