• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

8 de octubre de 2012

El IEME con la animación misionera en todas las diócesis


El Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, informa de su comienzo de curso en el que tendrán como prioridad la animación misionera a sacerdotes y seminaristas de las diócesis españolas. Entre otras actividades para impulsar la animación y formación de la identidad misionera del clero diocesano han organizado dos convivencias, una para sacerdotes y otra para seminaristas. Del 7 al 11 de enero para sacerdotes y del 19 al 23 de agosto para seminaristas.
Según el IEME, en un comunicado, “el comienzo de un nuevo curso siempre es memoria y superación, una oportunidad, un regalo del Espíritu que nos da nuevas energías para hacer presente en el mundo el Evangelio de Jesucristo. Desde el Equipo de Formación y Animación Misionera (EFAM) del IEME enviamos nuestro saludo y oración para la tarea. Este año el equipo lo formamos Amadeo Puebla, de la diócesis de Ciudad Real y misionero en R. Dominicana y Luis Miguel Avilés de la diócesis de Ciudad Real y misionero en Tailandia. Sabemos que hay muchas preocupaciones pastorales y cabos que atar en cada diócesis, pero ‘una iglesia que dejara de tener presente el mandato de evangelizar y no sintiera el impulso de hacerlo no sería la Iglesia de Jesucristo. La Iglesia es misionera por naturaleza (cfr AG 2)’ escribía el Cardenal Walter Kasper, así mismo R. Fisichella afirma que ‘la iglesia existe para llevar en todo tiempo el evangelio a cada persona, dondequiera que se encuentre’. Por tanto se nos hace necesario cuidar esta dimensión de la iglesia en cada uno de nuestros trabajos, personas y estructuras.
Nuestra misión, en estos años en España, es la de animar a sacerdotes y seminaristas de nuestras diócesis a tener presente y vivir la dimensión misionera de nuestro sacerdocio, para esto, este año y en comunicación con D. Anastasio Gil, se ha visto la importancia de coordinar y cooperar, entre todos, en la animación misionera de nuestras Iglesias diocesanas. Para ello, debemos participar en los encuentros zonales de Delegados organizar otros encuentros con sacerdotes sensibles a la misión ‘Ad gentes’ y que buscan un compromiso misionero, así como con los seminarios”