• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de octubre de 2012

Los sacerdotes extremeños inauguran el año de la fe


Este  lunes, 15 de octubre, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz inauguraba el Año de la Fe con los sacerdotes de las tres diócesis, presididos por el arzobispo Don Santiago García Aracil, el obispo de Coria-Cáceres Don Francisco Cerro y el de Plasencia, Don Amadeo Rodríguez.

 
La jornada comenzaba a las 11´30 con una ponencia a cargo de Don Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, sobre el contenido de este Año de la Fe, en la que hizo una amplia exposición del concepto de fe y de las nuevas corrientes posmodernistas.

 
A continuación la Eucaristía en la Basílica, presidida por Don Santiago que en la homilía llamaba a vivir el "don de la fe" y a transmitirlo adecuadamente, prescindiendo de "cansancios y desalientos" a los más de 150 sacerdotes congregados en la Basílica de Nuestra Señor a de Guadalupe. A los pies de la Virgen hizo una petición entrañable en favor de todos los misioneros extremeños, repartidos por las distintas partes del mundo .


Tras la celebración de la Eucaristía, los sacerdotes y obispos presentes, compartieron la comida con la que finalizaba la jornada, en la hospedería del Monasterio.