• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de octubre de 2012

Un centenar de animadores misioneros extremeños se reunieron en Gévora (Badajoz)


En la Casa de espiritualidad de las HH. Esclavas de María de Gévora (Badajoz) se reunieron un centenar de animadores misioneros extremeños en las 23º Jornadas de Reflexión Misionera, en el penúltimo fin de semana de septiembre y convocados por sus respectivas delegaciones diocesanas, para tratar de “La parroquia en comunión misionera”.

El viernes 21 el Vicario General de diócesis pacense abrió dicho encuentro y presentó al primer ponente, Jesús Álvarez, buen comunicador y especialista en temas formativos dentro del IEME (Instituto de Estudios Misioneros Españoles): habló sobre ”La prioridad de la acción misionera “ad gentes”.

El sábado, día 22, fue el Delegado manchego de Misiones, Damián Díaz, quien defendió y explanó muy experimentalmente los ingredientes de “La animación misionera, como ministerio de la Iglesia”, comparable en importancia  al de los catequistas u otros evangelizadores.
(Algunos de los participantes de Coria-Cáceres)
Un poco antes, el Director Nacional de la OMP (Obra Misional Pontificia, D. Anastasio Gil, ofreció un servicio formativo nacional para cualquier diócesis y presentó materiales audiovisuales, muy originales e impactantes, para la inminente campaña del DOMUND. Esta misma campaña fue más ampliamente comentada, a la mañana siguiente, la del domingo, por el delegado de Misiones pacense, Juan Andrés, quien agradeció la buena actitud y el buen funcionamiento de estas Jornadas.
(celebración de Laudes)
Tras las reuniones por diócesis, para presentar la respectiva programación misionera, el sr. Arzobispo de la provincia eclesiástica extremeña presidiría la Eucaristía. Afirmó que, como obispo, era sucesor de los apóstoles y por tanto el responsable en enviar misioneros por todo el mundo, pero que escaseaban las vocaciones…  Una rica comida de hermandad cerró estas fraternales y jugosas Jornadas de Animación Misionera.