• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

12 de octubre de 2012

Un “Domingo Misionero” mensual en Okinawa


Hace cinco años, un grupo de personas confundió la Iglesia Católica de Yomitan, un pueblo de la isla japonesa de Okinawa, con un almacén al que habían adornado con una cruz. La verdad que estaba hecha de planchas prefabricadas de hierro galvanizado. Según cuentan desde la Sociedad Misionera de Filipinas, el equivalente al Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME, el 18 de septiembre de 2011 fue una fecha que no podrán olvidar los misioneros que tiene esta institución en Yomitan. Fue la fecha de la inauguración de la nueva Iglesia – que ya no se parecía a un almacén. Cinco días antes, Okinawa se vio amenazada por un potente tifón. Todas las previsiones indicaban que golpearía la isla durante más de una semana, aún así ese día 18 lució un sol espléndido. La nueva Iglesia se dedicó a San Lorenzo Ruiz, un santo filipino que derramó su sangre por la fe en el siglo XVII en la misma Okinawa.
Fieles a su esencia misionera, la comunidad de Yomitan, decidió que el primer domingo de cada mes fuera el “Domingo Misionero” y actuar en consecuencia, por lo que cada parroquiano se siente enviado como misionero para traer de vuelta a la Iglesia a un católico no practicante o invitar a un no cristiano a participar en la celebración. Este esfuerzo – que ha cumplido un año - ha obtenido su resultado. Se nota en la participación a cada celebración, además de las múltiples actividades de todo tipo que la comunidad parroquial desarrolla.
El “Domingo Misionero” de Yomitan ha despertado la responsabilidad misionera de cada miembro de esta parroquia enclavada en medio de una isla del Japón… y, según cuentan ellos mismos, van poco a poco, alma a alma.