• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

9 de octubre de 2012

Una beca para un futuro sacerdote en territorios de misión


Con motivo de la celebración de la Jornada de Vocaciones Nativas de 2012, una bienhechora de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha fundado una beca para los seminaristas del Seminario de Huancavelica, Perú. El pasado curso también se fundó otra para el mismo seminario, un seminario que comenzó gracias a la labor de algunos sacerdotes misioneros diocesanos de Guadalajara. En su puesta en marcha trabajó incansablemente el padre Esteban Plaza, ya fallecido, y en su continuación han trabajado y siguen trabajando los sacerdotes Elías Martínez, como director espiritual y profesor, y Mariano Hermida, como rector.
Ya se les ha hecho efectiva la suma de 2.000 euros de la beca, que han agradecido encarecidamente. Este seminario, desde su fundación, ya ha dado abundantes frutos, con la ordenación de más de 30 sacerdotes.
Las becas son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las Vocaciones Nativas, que la Obra de San Pedro Apóstol, una de las Obras Misionales Pontificias, ofrece a quienes quieren ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión. Existen tres formas de ayudar a estas vocaciones a través de este sistema de becas: mediante una beca completa (2.000 euros) se contribuye a respaldar los 6 años de formación de un seminarista; con media beca (1.000 euros) se cubren 3 años de formación de un futuro sacerdote; financiando un curso (350 euros) se ayuda durante un año académico a un seminarista, novicio o novicia.