• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de noviembre de 2012

Exposición en Madrid “Artistas por Bangassou 2012”


El próximo 5 de noviembre, a las 19,00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Artistas por Bangassou 2012” en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, en la calle Almagro, 42.
Esta exposición, que se podrá visitar los días 6, 7 y 8 de noviembre de 10,30 a 19,00 horas, está organizada por la Delegación de Madrid de la Fundación Bangassou, para conseguir fondos para el mantenimiento de la escuela de San Andrés en Bakouma, en la República Centroafricana.
La obra expuesta ha sido aportada por muchas personas y artistas, como Genovés, Guillermo Oyagüez, Villamil, Alonso Pérez o Pardo Reguera entre otros. Todas las obras han sido donadas por los propios artistas o benefactores de la Fundación, con objeto de ponerlas a la venta durante los días de exposición.
La Fundación para la promoción y el desarrollo de Bangassou, que apoya la Misión que el obispo Mons. Juan José Aguirre, natural de Córdoba, desarrolla en la República Centroafricana, es una entidad sin ánimo de lucro con el único objetivo de canalizar todo tipo de ayudas, tanto económicas como materiales, para la promoción, desarrollo y ejecución de proyectos de protección sanitaria y social para la necesitada población de Bangassou.
Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, lleva trabajando en Centroáfrica 32 años. La Fundación Bangassou fue fundada en junio de 2002 y tiene su sede en Córdoba. Gracias a la ayuda de empresas, ONGs y del Vaticano, en la actualidad cuenta con 25 grandes proyectos de ayuda en el ámbito de la diócesis, entre los que destacan quirófanos con asistencia sanitaria, casas de acogida para mayores seniles abandonados a su suerte, leproserías, centros para niños huérfanos y escuelas en las que se educa en la actualidad a 8.000 niños de todas las confesiones religiosas.