• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

8 de octubre de 2013

Lucio Escolar Monjas comparte su alegría por sus 40 años de sacerdote en Uruguay


La Delegación de Misiones de Tortosa informa de la celebración de los cuarenta años de sacerdote del misionero en Uruguay Lucio Escolar Monjas. Desde aquel país, este misionero nos invita a unirnos en la Eucaristía de acción de gracias que celebrará este domingo, día 8, por sus cuarenta años de sacerdote, de los cuales 38 los ha vivido en la misma diócesis de Canelones, aunque en diferentes parroquias. La Eucaristía tendrá lugar a las 16.00 horas en la Parroquia San Miguel Arcángel de Cerrillos. Se da la circunstancia de que la imagen del santo arcángel de este precioso templo fue tallada con maderas procedentes de España.
“Dando gracias a Dios por su gran misericordia y ternura en todo este tiempo, les comparto la alegría de celebrar 40 años de sacerdocio”, escribe este sacerdote.
Lucio es un misionero miembro de la OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que nació en Carbonero el Mayor, Segovia, pero que de muy pequeño, con toda su familia, se trasladó a vivir a Tortosa; por eso lo consideran un misionero más de esta diócesis. “Demos gracias a Dios por esta vocación y tantas otras que el Señor suscita en el mundo para ser sembradores de paz. Estos acontecimientos nos han de hacer sentir en comunión con toda la Iglesia Universal que hace Camino hacia el Padre”, manifiestan desde la Delegación de Misiones de Tortosa.