• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de noviembre de 2013

Sonseca y su compromiso solidario con Lurín, Perú

La Delegación de Misiones de Toledo agradece la colaboración que el pueblo de Sonseca, y en su nombre el Patronato “Nuestra Señora Virgen de los Remedios”, realiza contribuyendo al trabajo del misionero diocesano Francisco José Delgado.
Sonseca ha hecho efectiva su colaboración con las Misiones, con la contribución del Patronato “Nuestra Señora Virgen de los Remedios” de una donación de 4.000 Euros, destinados al centro médico parroquial que posee la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth de Lurín, en Perú, y que hace seis años fuera construido por Cáritas Diocesana de Toledo. Un centro médico necesario para atender a la población de la zona, donde más del 80% no tiene acceso al agua corriente y carece de alcantarillado, lo que crea muchos problemas de salud, especialmente en niños.
La Delegación de Misiones de Toledo ha querido transmitir su agradecimiento por la colaboración a la labor del misionero diocesano Francisco José Delgado, quien ha señalado que “sabemos que la situación en España es muy difícil, y por eso valoramos especialmente el gesto que el pueblo de Sonseca realiza, desde el amor a la Virgen de los Remedios”. Francisco José Delgado da las gracias “a todos, en nombre de la comunidad parroquial”, y aprovecha para invitar a “valorar el trabajo de evangelización que realiza la Diócesis de Toledo en el mundo porque la fe se fortalece dándola y todos estamos llamados a llevar el mensaje salvador de Jesucristo a todos los pueblos”.
Este sacerdote diocesano, natural de Ocaña, aprovecha para compartir algunas cuestiones vinculadas a la labor que se realiza en la misión de la Diócesis de Toledo en el sur de Lima, como párroco de la mencionada Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth en Lurín. El Padre Delgado explica que la parroquia “tiene unos 35.000 habitantes, y es de las pequeñas, comparada con otras de la diócesis”, y en ella trabajan un sacerdote y tres religiosas. “Se trata de una zona de las que llaman 'pueblo joven', es decir, gente desplazada por la pobreza y el terrorismo”, por lo que señala que “hay mucha miseria material y mora, por lo que el trabajo de la parroquia acompaña la evangelización con una fuerte acción caritativa y social”.
Cuenta también que “realmente vivimos el desafío de implantar la Iglesia desde una gran pobreza de medios humanos y materiales, por eso agradecemos mucho las ayudas que nos prestan los misioneros que esporádicamente vienen a echarnos una mano”, como fue el caso de la sonsecana María Luz Martín.
El sacerdote destaca otros campos en los que se trabaja desde la Parroquia, como “en el educativo donde estamos en proceso de creación de un colegio parroquial, dedicado a Cristo Sacerdote, en el que ya estudian unos 150 niños de distintas edades”, señalando que “tenemos un Centro Cultural con una biblioteca, sala de informática y una Academia Preuniversitaria”, además de “favorecer la cultura musical y el arte”.