• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

23 de febrero de 2015

Así ayudamos a niños de Somalia

Así ayudamos a niños de Somalia

1.800 personas de los campos de refugiados en Somalia se beneficiaron de la ayuda de Infancia Misionera que el año pasado envío 8.000 dólares.




Gracias a la generosidad de los niños españoles, los niños somalíes refugiados han podido comer arroz, harina o azúcar. Giorgio Bertín, presidente administrador apostólico de Mogadishu y presidente de Cáritas Somalia, en una carta a Obras Misionales Pontificias España, agradece a los niños españoles su generosidad, y explica en qué se han gastado el dinero. “Para conseguir ayudar a la infancia de Somalia, el dinero se ha invertido en el proyecto ‘Ayuda alimentaria para mujeres, niños, ancianos y enfermos de las familias refugiadas’ en nuestra diócesis. Esta gente no recibe ayudas de ninguna otra organización”, explica.

Gracias a la ayuda de Infancia Misionerase pudieron comprar 75 sacos de harina, otros 75 de arroz, otros tantos de azúcar y de aceite. Cada familia recibió 10 kilogramos de cada alimento. En total, 1.800 personas se beneficiaron de esta ayuda. Una vez más, Infancia Misionera colabora con la lucha contra el hambre en el mundo.


La Iglesia católica en Somalia actúa a través de las actividades humanitarias. Las estructuras eclesiales se destruyeron hace 23 años, pero esto no ha frenado a la iglesia en su trabajo de ayuda a la infancia. Infancia Misionera Españaenvió el año pasado 8.000 $.