• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

1 de marzo de 2015

Desde Túnez nos escribe Sor Julia Gomez




                                                                                       Túnez 1 marzo 2015

Queridos hermanos y amigos:

   Como me gustaría estar ahí en este día del Misionero Extremeñopero mi misiónesta aquí y contenta de poder estar. He pensado que me puedo hacer presente entrevosotros a través de estas líneas y aquí me tenéis.

  Empezaré por daros las GRACIAS, por vuestro espíritu misionero. Sois para  un ejemplo. Me pregunto muchas veces, ¿Que sería de nosotros sin vosotros? Gracias a D.Pedro Jesús que nos informa de todo lo que hacéis, estamos al corriente de todas vuestras actividades. Aunque no me veáis, en muchas ocasiones me introduzco entre vosotros con el pensamiento y en mi oración. Gracias Pedro Jesús, por todo lo que haces. 

Aquí hemos empezado la Cuaresma, seguro que de otra forma diferente a la vuestra, como siempre, sencilla y discretamente sin ninguna señal externa, pero no con menos fervor. Después de la marcha de la Banca Africana a Costa de Marfil, la Iglesia en Túnez ha quedado muy reducida: Estudiantes africanos,(muchos de ellos practicantes y muy activos en todo lo que se  organiza de pastoral) personal de Embajadas, familias europeas, la mayoría italianas y francesas(ya pocos de los que quedaron después de la independencia.) Desgraciadamente somos una minoría pero formamos una iglesia viva,como sucede en estos países árabes.  Lo más importante es que vivimos en PAZ y lo escribo con mayúscula, porque creo merece la pena. Llevamos una temporada con algúnsusto. (Ataques a militares en la frontera) Pero es normal estando en la frontera de Libia.

Nuestros servicios debemos hacerlos dentro de la sencillez, con mucha humildad y discretamente, si queremos servir a los pobres, que haberlos los hay y muchos: discapacitados, emigrantes, refugiados, visitas a las tres cárceles, niños abandonados, madres solteras que se responsabilizan de su hijo, a pesar de todo lo que eso lleva consigo, en estos países. Ahí estamos las 4 Hijas de la Caridad; esa es nuestra periferia, que diría el Papa Francisco, y dando gracias, que también aquí los pobres son atendidos.

El viernes en la catedral, (nuestra parroquia,) en el Vía-Crucis, estuvimos unos 50 fieles, le ofrecimos por esos 200 cristianos de que mataron los jihadistas en Siria hace unos días. Dios quiera que se haga realidad la frase de Tertuliano “Sangre de mártires, semilla de cristianos”. Que los que buscan la verdad, (y los hay) la encuentren en el Dios de Jesucristo, el Dios Amor y de la PAZ.

Estoy con vosotros, hoy de manera especial. Un abrazo a todos desde Túnez.  

Sor Julia Gómez.