• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de marzo de 2015

Día del Misionero Extremeño: Paco Gonzalez nos escribe desde Mozambique


DESDE MOZAMBIQUE: PACO GONZÁLEZ:




Queridos amigos: desde Mozambique nos unimos a la celebración de este Día del Misionero Extremeño. Gracias a Dios, por aquí estamos bien. En algunas zonas del país ha llovido mucho, provocando importantes inundaciones y cortes en las comunicaciones. En nuestra zona, prácticamente no ha llovido nada este año y todo está muy seco cuando ya estamos llegando al final de lo que habitualmente es la época de lluvias. Nos tememos un año de hambre para muchas familias que viven de la agricultura de subsistencia.

Con lluvia o sin ella, en nuestra Misión seguimos adelante, intentando llevar la frescura del Evangelio a todos aquellos que han descubierto en Cristo la fuente de su existencia.

Que tengáis un feliz día de encuentro, de convivencia y de oración. Que la dimensión misionera de nuestras diócesis nunca se olvide. Gracias a todos los que nos apoyáis en la distancia, con vuestra oración, con vuestro afecto, con medios materiales… todos somos misioneros del Padre, unos en la primera línea, otros desde vuestras realidades cotidianas. Desde la Misión de San Antonio de Sábie en el sur de Mozambique, un abrazo para todos. Paco González, sacerdote diocesano de Coria-Cáceres, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras en Mozambique.