• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

18 de abril de 2015

Destino de las ayudas de las #vocacionesnativas

14.000 seminaristas de toda África,

destino de las ayudas de #Vocaciones Nativas



La Obra de San Pedro Apóstol, con la campaña  #vocacionesnativas que se celebra el próximo 26 de abril, apoya económicamente a los 14.153 seminaristas africanos que en los próximos cuatro años se convertirán en verdaderos sacerdotes “todo terreno”.
        Los jóvenes sacerdotes africanos asumen, desde el conocimiento de las costumbres y urgencias de las nuevas comunidades, el compromiso con el evangelio.
        Es el caso de padre Albert Sithole. Hace unos años fue enviado a Matikwe, en la zona sureste de su país, Sudáfrica. Era una misión en sus comienzos y apenas 40 personas asistían a Misa. No había escuela para los niños, y las madres jóvenes, los ancianos y los enfermos no recibían apoyo… porque no había ni siquiera una iglesia.
        El joven Albert, recién salido del seminario, tuvo el coraje de animar a la gente a unirse y las cosas comenzaron a cambiar. Se sumaron más personas a la comunidad, y todos juntos construyeron una nueva iglesia. La nueva iglesia, St Mary, construida con los mismos materiales que las casas vecinas, con mucha hojalata, es la casa de todos, de una comunidad vibrante, y es el centro de proyectos educativos y de ayuda alimentaria a todo el barrio. Con 3.000 personas en esta comunidad, la iglesia se les ha vuelto pequeña. Todo ha cambiado como resultado de la entrega de Albert. 
        También está a cargo de una ONG, la Ikhwezi Organisation Support, para ayudar en la Casa Hogar que tienen para las víctimas del Sida, la gran plaga de Sudáfrica. En esta casa hogar – la misa aquí es por las tardes – también se acoge a mujeres solteras con hijos y se echa una mano a quien lo pide.
        Este joven sacerdote ha logrado que una iglesia de hojalata, un hogar de acogida, una escuela hayan cambiado la vida de sus feligreses.