• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de abril de 2015

La Iglesia en España celebra de manera conjunta dos Jornadas Vocacionales

La Iglesia en España celebra de manera 

conjunta dos Jornadas Vocacionales


 

Este curso la Jornada a favor de las VOCACIONES NATIVAS y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrarán de forma conjunta el día 26 de abril.

 

Materiales de la jornadaAunque el lema y la oración de ambas jornadas son conjuntos, ¡Qué bueno caminar contigo!, se han elaborado materiales distintos y carteles similares, pero con imágenes diferentes.

 

En la página web de la CEE (www.conferenciaepiscopal.es) están los materiales para la 52º Jornada Mundial de las Vocaciones.

 

En la página web de Obras Misionales Pontificias (www.omp.esse puede consultar, además de los materiales, toda la información referente a esta Jornada: ¿Qué es?, ¿A quién ayuda? y ¿Cómo se puede colaborar?

 

Para el cartel de la Jornada de las Vocaciones nativas se ha elegido una imagen en la que se muestra un corazón con unas  manos orantes. La llamada vocacional se percibe en el corazón cuando en la oración se “toca” el misterio de Dios.

 

ASÍ COMENZÓ LA CAMPAÑA

La historia de la Jornada de Vocaciones Nativas comienza en Francia. Estefanía y Juana Bigard, madre e hija, leyeron en 1889 una carta del obispo francés de Nagasaki, en la que contaba que los cristianos japoneses, por temor a la persecución, tenían miedo de acercarse a los misioneros extranjeros, lo que no ocurriría si los sacerdotes fueran naturales de su mismo país. Las dos laicas francesas comienzan una gran actividad para implicar a la Iglesia en el sostenimiento de las vocaciones en los Territorios de Misión.  El Papa Pío XI asumió esta iniciativa privada como suya y de toda la Iglesia y en 1922, le dio el carácter de “pontificia”.

 

Es una Jornada dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión.