• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de diciembre de 2015

CARTA DEL OBISPO A LOS MISIONEROS

Queridos misioneros:
            En los momentos de sosiego ante el  Señor,  junto a  las preocupaciones  más urgentes de la Diócesis, siempre tengo un  recuerdo especialmente preferido  en mi  corazón: es la oración por  los misioneros.
            Vosotros personalizáis de modo sobresaliente el espíritu del Adviento: “preparad los caminos al Señor”. Y lo hacéis con la radicalidad de quien ha descubierto la maravillosa alegría que  es Jesús para todo el mundo.
            Habéis tenido una especial sensibilidad  para escuchar  la voz del Buen Pastor,  cuando contemplando a la multitud que le seguían, como ovejas sin pastor, sintió compasión de ellas y ordenó: Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a todas las gentes…”
            Esa invitación, que tiene sabor a mandato urgente, habéis percibido  que os interpelaba personalmente. Dejarlo todo, salir del país, encarnarse en otras culturas, compartir los regalos de Jesús con los más pobres y necesitados, es como haberse diseñado uno mismo, con la gracia de Dios, un traje interior con el color de las obras de Misericordia.
            Sois una “Carta de Dios” escrita con el espíritu de las Bienaventuranzas. 
            Sabéis que estamos celebrando el  XIV Sínodo Diocesano  que  tiene como finalidad general renovar nuestra Iglesia diocesana, fortalecer la fe y la vida cristiana de sus miembros y buscar las formas más adecuadas para el anuncio del Evangelio en las circunstancias actuales.

            Os invito a participar, desde la comunión eclesial, a través de la oración y también de las inactivas que estiméis oportunas.
            Os contemplo con admiración, gozo, y una santa envidia. Y agradezco, como un regalo de Dios para nuestra Diócesis, la Iglesia y el mundo, vuestro  amor a la Iglesia y a los pobres.
            En medio de la noche de las tragedias del mundo, gracias a vosotros, en los más apartados rincones de la tierra, resuena el más bello y liberador  anuncio de todos los pueblos: “Os traigo una gran noticia que será alegría para todo el pueblo…hoy os ha nacido un salvador”.
            Que el Señor que nació en Belén siga llenando  vuestras vidas con los frutos de su misericordia.
            ¡Feliz navidad!

            Os bendice de corazón,

+Francisco Cerro Chaves
                                                                 Obispo de Coria-Cáceres