• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

29 de diciembre de 2015

Fr. Santiago Domínguez Garrido, desde Venezuela

Fr. SANTIAGO DOMINGUEZ GARRIDO, DESDE VENEZUELA
 
 
 
 
 
Feliz Navidad Pedro. Gracias por las cartas: la del obispo y la tuya. Sólo tratamos, en cierta medida, de ser fieles al Señor, y hasta eso es gracia de Dios.
El Niño Dios ya nos ha hecho un gran regalo con las elecciones del 6 de Diciembre. Hay más tranquilidad en las personas, ha surgido una gran esperanza. Estamos recuperando la confianza, que unidos podemos mejorar.
Estamos tratando, con motivo del Jubileo de la Misericordia, que haya una gran reconciliación en las familias y en la sociedad. Hay muchas heridas de curar. La situación sigue siendo dramática, no se consiguen los alimentos, ni las medicinas, y hay que hacer grandes colas para todo. El transporte sigue a medias, no hay repuestos....El trabajo pastoral sigue, la gente en la pobreza acude al que no les  defrauda.
Hemos tenido jordanas del sacramento de la penitencia, con motivo del Adviento. Algunos días hasta 8 horas seguidas de confesiones. Lo típico de aquí son las misas de Aguinaldo desde el 16 al 24  a partir de 4:30 de la mañana. La gente madruga y con  devoción y alegría participa, sobre todo los jóvenes,formando grupos de cantos. Ciertamente que en algunos lugares las están pasando a las noches por la inseguridad..
Aquí somos 6 religiosos en comunidad. Atendemos 3 parroquias, una de ellas en la periferia de la ciudad. Hay catequesis de niños, jóvenes y adultos. Legión de Maria, la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, Juventud Agustiniana Recoleta, y otros grupos. Dirección espiritual y confesiones todos los días. Y te dejo  de contar.
Un abrazo.
Felices Navidades, sigan rezando por nosotros, saluda a la gente de mi pueblo cuando vayas por allá.
Fr. Santiago. Maracaibo, Tierra del sol amada.