• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de enero de 2016

MANIFIESTO DE MILLONES DE NIÑOS QUE VIVEN AL OTRO LADO

               MANIFIESTO DE MILLONES DE NIÑOS QUE VIVEN AL OTRO LADO



➢ Pertenecemos a otros países y diversas culturas.  No tenemos buenos colegios ni hospitales…pero NOSOTROS TAMBIÉN EXISTIMOS.
➢ No hemos elegido nacer en un poblado de África, Asia o Centroamérica. Aunque nuestra tierra tiene recursos suficientes, No los podemos aprovechar, porque otros más expertos NOS LOS HAN EXPOLIADO.
➢ Muchos de nosotros vivimos acompañados del tan tan de los tambores. Pero también del silbido aterrador de las balas. ¿QUIÉN TRAE A NUESTROS PUEBLOS LAS ARMAS?
➢ Nuestra cultura es preciosa, llena de símbolos y emociones. Nos encanta la unidad de la tribu y el respeto a los mayores. Ahora nos invaden modas que destruyen esas tradiciones. MUCHAS COSAS A CAMBIO DE NADA.
➢ Muchos días no tenemos para comer, ni medicinas para curar nuestras enfermedades, ni libros para aprender. A vosotros os sobra de todo. ¿POR QUÉ NO APRENDÉIS EL ARTE DE COMPARTIR?
➢ Hemos oído hablar de un buen Padre-Dios, que nos ama y nos hace felices en la tierra y después de la muerte. Vosotros lo conocéis. ¿POR QUÉ NO VENÍS A ENSEÑARNOS?
➢ Nos gustaría que desaparecieran las fronteras y los enemigos de la paz. De la misma forma que el sol, la lluvia y el viento son bienes comunes. Así los frutos de la tierra y el progreso de los pueblos FUERAN PATRIMONIO DE TODOS. 

 

Desde nuestro rincón de los OLVIDADOS: G R A C I A S  A LOS QUE NOS ECUCHÁIS.

NOSOTROS TAMBIÉN EXISTIMOS.