• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de febrero de 2016

EL MISIONERO, P. ÁNGEL RONCERO, CUMPLIÓ 85 AÑOS

EL MISIONERO, P. ÁNGEL RONCERO, CUMPLIÓ 85 AÑOS


Gracias por su felicitación en mi cumpleaños. A pesar de mis 85 años, sigo trabajando especialmente por la juventud tan necesitada de orientación espiritual en medio de un ambiente y políticas que tratan de desviar a los jóvenes y alejarlos de Dios y de  la familia cristiana.
Toda la vida he trabajado por la educación colegial y universitaria.
A pesar de mis pecados y defectos Dios misericordioso ha querido servirse de este humilde hurdano, nacido en Cabezo (Cáceres), a dos kilómetros de la provincia de Salamanca y del Santuario de la Peña de Francia.
De pequeño tuve excelentes maestros y párrocos que me orientaron hacia los salesianos.
He fundado varios colegios, Revista de Teología, Parroquia Universitaria y dos universidades, una en Guatemala y otra en El Salvador. También trabajé mucho con los indígenas en Guatemala y Quetzaltenango, cerca de Chiapas.
Costa Rica, donde ahora trabajo, es el país más democrático y religioso de América. Pero muchos jóvenes se han alejado de la Iglesia. Ésa es ahora mi misión, atraerlos a la Iglesia y por tanto a Dios.
Para ello, pido oraciones a los niños y jóvenes españoles por la juventud de Costa Rica. Anticipadamente, muchas gracias por sus oraciones.
Que Dios los bendiga siempre.
Les saluda cordialmente, su hermano en Cristo.

P. Ángel Roncero Marcos, sdb