• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de abril de 2016

BLANCA Y ANA PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE JÓVENES OMP

BLANCA Y ANA PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE JÓVENES OMP



Dos jóvenes cacereñas: Ana Teresa Pacheco y Blanca Murillo, se han dado cita en el Encuentro Nacional de las Obras Misionales Pontificias,
            La convivencia ha tenido lugar en El Escorial, Casa de Ejercicios San José, durante los días 8 al 10 de abril.
            La convocatoria reunió a 130 jóvenes procedentes de 30 diócesis españolas.
            El Encuentro comenzó el viernes por la noche con un concierto a cargo del cantautor Gaby Soñer.             Después tuvieron lugar  conferencias, testimonios, mesas redondas y clausura  a cargo de monseñor Braulio, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y arzobispo de Toledo.

            Blanca Murillo, que ya ha participado en anteriores encuentros nos transmite sus impresiones:

Una vez más he tenido el gran privilegio de poder participar en el Encuentro de Jóvenes Misioneros que todos los años organiza las Obras Misionales Pontificias en Madrid y, aunque debo decir que no me considero ya una joven más, es cierto que allí, en el fondo, no importa mucho la edad, pues a todos los participantes de este Encuentro nos une un gran amor y pasión por la misión, que hace rejuvenecer nuestro espíritu y nuestro corazón.
En esta ocasión, y aunque el Encuentro ha estado repleto de momentos muy hermosos y emotivos, me quedo especialmente con dos testimonios que me impactaron y calaron muy hondo en mi corazón.

Uno el de dos inmigrantes que llegaron hace unos meses a nuestras costas españolas en un viaje muy complicado por patera, intentando huir de una situación de pobreza y miseria en sus países de origen.
El segundo testimonio aún me conmovió más, si cabe, al escuchar la difícil historia de una valiente religiosa china que nos contó cómo se vive la fe en un ámbito de clandestinidad, persecución y peligro constante.
 Los testimonios suscitaron en mi corazón profundas emociones: Dios, a pesar de las circunstancias, por muy duras que sean siempre está ahí esperándonos para amarnos, abrazarnos y ayudarnos.
Viviendo una experiencia personal de encuentro con Dios, es fácil llegar a enamorarse de Él y no poder ocultarlo.
Este encuentro nos lleva a compartir con los demás el testimonio de fe. Y, al mismo tiempo se renueva nuestro interior con la alegría  y la pasión por compartir lo que llevamos en el corazón con los demás.            
                                                 Blanca Murillo
                                                          Grupo Alborada (Pavonianos)