• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

16 de junio de 2016

UNA SEMANA QUE MERECE…

UNA SEMANA QUE MERECE…

(Participantes extremeños, 2015)

Del 4 al 7 de julio de 2016 se celebrará en Bugos la 68 Semana Española de Misionología bajo el lema: "La Misión y el Diálogo Interreligioso".

            La conferencia inaugural tratará de "Diálogo al servicio de la humanidad" y la tendrá Mons. D. Miguel Ángel Ayuso Guixot, misionero comboniano y  Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
            También se hablará de "El hecho religioso: dimensión antropológica y sociológica" por Dª. Mª. Carmen Lara Nieto, Universidad de Granada, y de "El diálogo como pedagogía de Dios" por D. Francisco Pérez Herrero, Presidente de la Facultad de Teología del Norte de España.
             Sobre la cuestión específica "Islam en diálogo interreligioso" tratará Dª Soha Abboud, Universidad Complutense de Madrid y sobre "Budismo e Hinduismo: Diálogo ad intra y ad extra" el P. José Kumblolickal, Misioneros de San Francisco de Sales (India).
             Con motivo del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II tratará del documento sobre relaciones con otras religiones "Nostra Aetate, un punto de inflexión en las relaciones judeo-cristianas" Dª. Verónica Nehama, profosora  de literatura y escritora.
            Por último, la conferencia de clausura "Relación Estado Español y las Confesiones religiosas" la tendrá D. Jaime Rossell Granados, subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.
            El precio de la Matrícula es de 30 €. El alojamiento completo: 115 €.

            Para cualquier consulta: Delegación de Misiones, Cáceres. Tf.927 245250