• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de septiembre de 2016

COMIENZO DE LA ANIMACIÓNN MISIONERA


ANIMACIÓN MISIONERA, 1ª SEMANA




 Esta semana hemos comenzado las visitas a los arciprestazgos de la Diócesis para presentar las actividades de la Delegación de Misiones para este curso, y de manera muy especial la Campaña del DOMUND 2016 que celebraremos el próximo 23 de octubre.
Como tal vez habéis visto en las fotografías que cada día hemos ido poniendo, el lunes 12 estuvimos en Caminomorisco con el Arciprestazgo de Hurdes, 

    



el martes 13 llegamos a Zarza de Granadilla y




 el jueves 15 estuvimos en Valdefuentes reunidos con el Arciprestazgo de Montánchez.





Iniciamos nuestros encuentros con una oración que nos sitúa en el Año de la Misericordia, el canto de perdón en lengua Ronga del sur de Mozambique Xilulelweni xa Hosi: en el Altar del Señor, la Misión de la Iglesia realizada por sus misioneros es una de las grandes manifestaciones de la misericordia de Dios hacia toda la humanidad. 
En estos encuentros nos animamos unos a otros en la importancia de la Misión ad gentes, en la que la Iglesia española siempre ha sido muy generosa, no podemos perder esta cualidad. 
Presentamos los materiales de la Campaña del Domund que este año tiene como lema SAL DE TU TIERRA y nos ofrece grandes posibilidades catequéticas y pastorales. 
Finalmente comentamos las actividades más importantes que vamos a desarrollar a lo largo de todo este curso en esta Delegación, haciendo especial insistencia en la más inmediata, en las XXVII Jornadas de Reflexión Misionera que celebraremos entre el 23 y el 25 de septiembre en la casa de espiritualidad del Pago de San Clemente las tres diócesis extremeñas con el tema “Los mártires testigos de la Fe y de la Esperanza”.  Seguimos animando a todo el que lo desee a participar en este encuentro que va a ser de una gran riqueza.
La semana que viene continuaremos visitando arciprestazgos, en concreto estaremos el lunes 19 a las cinco y media -como en todos los lugares- en Perales del Puerto con el Arciprestazgo de Sierra de Gata, el martes día en 20 en Coria en la Casa de la Iglesia y el jueves 22 en Brozas. Agradecemos la presencia de todos los que nos hemos encontrada esta semana y animamos a participar a todos los sacerdotes, catequistas, profesores de religión,… de los lugares que vamos a visitar la próxima semana.