• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de octubre de 2016

CARTA DE DON FRANCISO CON MOTIVO DEL DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA


(DOMUND  2016)





Este domingo misionero nos sigue llamando a todos los cristianos a tomarnos en serio nuestro Bautismo y a salir de nuestra tierra, de nuestros intereses para llevar a la gente la Nueva Noticia del Amor de Jesús. El Papa Francisco desde el principio y recogido también en nuestro Sínodo Diocesano habla de una Iglesia en salida. Un cristianismo no de “puertas cerradas” sino de corazón abierto como el de Cristo y que se pone al servicio de los más pobres, de la humanidad que son aquellos que todavía no conocen a Jesús o que, habiendo oído hablar de Él, las ondas que llegan apenas son percibidas.
Es necesario ir y, como Abraham, salir de nuestras comodidades, desinstalarnos y como caminantes atravesando mares, desiertos  y ríos para ir a llevar el mensaje integral de Jesús, la salvación total de cada persona humana. Recuerdo haberle escuchado al cardenal Martíni que llevando a Cristo en las misiones se lleva también junto a Él todo lo que el hombre y la mujer necesitan. Sin llevarles al Señor se perderá lo mejor de la vida la fiesta que nunca apaga sus luces, el gozo de un amor y una vida que nunca tendrá fin.
Es necesario que la realidad misionera esté cada vez más presente en nuestra Diócesis. Así lo están afirmando una y otra vez los grupos sinodales. El talante misionero de una Diócesis es un buen termómetro que nos hace descubrir el grado de vivencia del Señor-
Ahora que agradeciendo la gran labor de tantos años del Delegado de Misiones, Don Pedro  Jesús Mohedano, que seguirá ayudando en esta Delegación porque le necesitamos, damos la bienvenida al nuevo delegado episcopal de misiones, Don Paco. Desde su experiencia en misiones muy especialmente en la querida misión de Mozambique, ha demostrado su pasión por las misiones y su buen hacer como pastor y párroco.
También en estos momentos en la Diócesis de un nuevo impulso misionero con el XIV Sínodo Diocesano  es necesario más que nunca que se siga llevándose a cabo esa llamada tan necesaria a la evangelización de los pueblos. No podemos quedarnos cruzados de brazos. Es más necesaria que nunca la ayuda de personas con espíritu misionero y de potenciar la colecta en las Eucaristías del DOMUND, para que nuestra Diócesis siga adelante la ayuda y el apoyo misionero a una humanidad que cada vez necesita más a Cristo y que se empobrece en la lucha por la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos cuando le falta el anuncio del Evangelio.
Sal de tu tierra y recorre el camino a pie descalzo para llevar a todos el Evangelio de Jesús ¡Queda tanto por hacer, queda tanto por vivir! No pensemos que está todo perdido, no  nos retiremos a los cuarteles de invierno sino que sigamos sembrando los caminos de la evangelización. Es lo que más  necesita la humanidad, al Redentor del hombre, a Cristo Jesús, el que necesita la humanidad en estos momentos dramáticos para encontrar la vida verdadera.
Que nuestra Madre, la Virgen de Argeme, nos ayude en esta tarea que tiene la Iglesia de salir de su propia tierra como Abraham para ir al encuentro de los que necesitan a Jesús de Nazaret.

+Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres