• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

8 de junio de 2017

INFORMA PACO GONZALEZ , #ASAMBLEAOMP

Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones




Entre el 5 y el 7 de junio se han celebrado en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial en Madrid, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las OMP. 

El tema central de este encuentro ha sido: LA INFANCIA MISIONERA. Propuestas para la formación misionera de los niños.

En ambiente de fraterna convivencia, hemos analizado la situación actual de la infancia y adolescencia en España. Hemos reflexionado sobre la necesidad de desarrollar coherentemente la dimensión misionera en los procesos de formación cristiana de niños y adolescentes, profundizando en las aportaciones que hoy puede ofrecer la Obra Pontificia Infancia Misionera en la labor evangelizadora. 
Así mismo ha habido espacios para el intercambio de experiencias sobre la animación, formación y cooperación misioneras, y sobre las ayudas que ofrece la Infancia Misionera a sus educadores.

A estas Jornadas Nacionales hemos asistido un buen grupo de los delegados de misiones de las diócesis españolas, el Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, el arzobispo de Pamplona don Francisco Pérez y nuestro obispo, don Francisco Cerro Chaves, que es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y que presidió la Eucaristía el martes 6 de junio.   




Francisco González. 
Delegado de Misiones.