• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

18 de julio de 2017

¿TIENE DIOS VACACIONES?

DIOS NUNCA ESTÁ DE VACACIONES



            Quizás nosotros, caemos en la tentación de mandar a Dios de vacaciones. Pero Dios, como Padre lleno de ternura  por sus hijos, nunca está de vacaciones.
            Las vacaciones, suponen una ruptura con el trabajo y la liberación de horarios …, por eso, merece la pena prepararlas, para que, junto al necesario descanso físico,  saquemos un  rendimiento humano y espiritual.

¿Qué deberíamos tener en cuenta?

1º. Meter en la maleta, junto a los enseres necesarios, la Biblia o algún libro de espiritualidad y dedicar, cada día, un pequeño espacio de tiempo a  contemplar, interiorizar  y orar.

2º. Dedicar más tiempo a la familia: al diálogo, a la escucha, al juego con los hijos, a llenar huecos olvidados durante el curso.

3º. Restablecer lazos con personas de las que nos hemos alejado.  El móvil y las redes sociales son un eficaz  instrumento para fortalecer las relaciones.


4º. Entrar en contacto con otras personas: los viajes, el hotel, la playa, el barrio, la parroquia, nos ofrecen la oportunidad de iniciar relaciones con personas que nos enriquecen.

5º. Buscar alternativas para no caer en un consumo abusivo: la naturaleza y el arte nos brindan paisajes y lugares maravillosos.

6º. Compartir  tareas.  No olvides que las vacaciones deben ser para todos.
7º. Sé solidario.  Los pobres no tienen vacaciones y  Jesús está siempre  entre ellos.

8º. Cuida la naturaleza: es nuestro hogar.  Bendice  y alaba a Dios, por todo lo que la vida te regala.

Pedro Jesús Mohedano Santibáñez