• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

¿Quiénes somos?




Somos una Dirección Diocesana de las Obras Misionales Pontificias. Estas son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. 

Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados. 

Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización, sin excluir la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo. 

Vinculadas al Sumo Pontífice como principio visible de la unidad y universalidad de la Iglesia, y a su disposición para cumplir el mandato misionero, a la vez que son Obras del Papa, lo son del Colegio de los Obispos y de todo el Pueblo de Dios.

Dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encarga de atender las necesidades misioneras de la Iglesia: proveer personal evangelizador, ayudar a las Iglesias jóvenes, fomentar el espíritu misionero en la Iglesia universal y recabar los medios necesarios para llevar adelante la tarea misionera.