• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

20 de febrero de 2011

Misionero polaco de 33 años, asesinado

Comentario de la Hna. Julia Gómez.

 Hola P. Jesus, de verdad que no se me va de la cabeza y es que cuando conoces a las personas masacradas por hacer el bien, no se tienen  palabras. Ayer hubo una misa en la catedral a las 18,20, el obispo por lo visto no pudo ni hablar en el momento de la homilía.  Imagino como estan todos. Un abrazo. Julia.

Por este motivo, la policía no se ha pronunciado sobre los motivos del asesinato, que parecen ser el robo con soborno o el fundamentalismo religioso.
El padre Rybinski, de 33 años, fue ordenado sacerdote en mayo del 2005. En septiembre de 2007 llegó a Manouba.
"Marek era sumamente eficaz y a través de sus contactos con la procura misionera polaca, donde había trabajado antes de llegar a Túnez, pudo financiar diversos proyectos para el bien de la escuela", declara en una nota enviada a la Agencia de Información Salesiana el padre Essery.
El arzobispo de Túnez había sido nombrado al joven misionero capellán de la comunidad polaca con la cual transcurría mucho tiempo preparando a los jóvenes para el sacramento de la confirmación.
Esta noche en la catedral de Túnez, monseñor Maroun Elias Nimeh Lahham, arzobispo, presidió una eucaristía en sufragio del padre Rybinski.
El rector mayor de los salesianos, el padre Pascual Chávez Villanueva, ha expresado expresado su consternación y dolor al recibir la dramática noticia.