Queridos amigos en la Delegación de Misiones:
Saludos desde Karamoja, en Uganda.
No quisiera dejar pasar este mes tan especial para todos los cristianos, mes Misionero y del Rosario, sin comunicarme con vosotros y la Diócesis de Coria-Cáceres, que con frecuencia nos envía información de lo que vais haciendo por ahí. Aquí seguimos en Kapedo dos misioneros combonianos, siempre con la gran ayuda de los catequistas, en sus diferentes zonas, pues tenemos 13 zonas o pueblos, si es que así se pueden llamar, con una población de la Parroquia de unas 40.000 personas muy esparcidas.
Este año hemos tenido lluvia suficiente, quizás mas que suficiente en algunos meses, con lo cual en estos días la gente esta muy ocupada en sus campos recogiendo maíz y sorgo, que son los cereales bases de por aquí, esperemos que puedan tener comida para varios meses, pues la vida aquí es dura y mas si la cosecha como en otros años es floja.
El domingo día 9, hemos bendecido una capilla, a unos 12 Kms del centro de la Parroquia, gracias a " Ayuda a la Iglesia Necesitada", en una zona donde es central y viven bastante, al menos tenemos otro lugar en la Parroquia donde podemos reunirnos y celebrar bajo un techo, sin temor a la lluvia o al viento. En la Parroquia hay 13 zonas donde son como centros de pueblos, de las 13, solamente tenemos 4 lugares donde tenemos una capilla o lugar fijo donde reunirnos y celebrar, incluso cuando llueve, pero vamos poco a poco intentando que cada zona tenga un lugar donde reunirse y celebrar.
En Noviembre tendremos al Sr. Obispo para la Confirmación de jóvenes en dos zonas, y el 4 de Febrero 2012, tendremos aquí la Ordenación del primer comboniano karimojong, sera un momento importante para todos. Un comboniano karimojong que sera enviado a anunciar la Buena Noticia de Jesús a otros pueblos, como se nos dice en el mensaje del Domund de este año. Saludos y siempre unidos en el Señor,
P. Longinos Lopez