• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de febrero de 2012

Saludos desde Uganda

Hola Pedro Jesús y amigos todos,

Saludos desde Karamoja donde el viento y el sol pegan como ahí en pleno mes de agosto. Aquí, seguimos en la brecha y hasta que Dios quiera. Me alegro de recibir vuestro correo invitando a los misioneros a unirnos a vosotros en la Peregrinación al Santuario de la Virgen del Encinar, creo que una vez he participado.

Gracias por estar unidos en la distancia y sentirnos Misioneros ahí y aquí.

Os tengo que comunicar con alegría que el día 4 de Febrero fue ordenado Sacerdote comboniano, P. Casimiro Lokwang, perteneciente a la parroquia de Kapedo, y el primer karimojong comboniano.



El día 5 de Febrero celebro su primera Misa aquí en la parroquia, naturalmente al aire libre, pues la Iglesia es demasiado pequeña para una celebración como esta, con familiares, amigos y cristianos de la parroquia y de parroquias vecinas. P. Casimiro marchara a Egipto como Misionero, deberá aprender el árabe, meterse en la cultura y la gente de allí, y hacerse uno en medio de tantos y con tantos problemas y conflictos como están viviendo en Egipto. Rezamos todos por el y por su labor evangelizadora allí.




Al P. Casimiro le conozco bien, mejor aun conozco a su familia, pues nació unos meses antes de mi llegada a Kaabong, en 1978. Su padre formaba parte de los hombres jóvenes de la parroquia, y entre otras actividades recreativas, en aquellos años de Idi Amin, casi la única diversión era el deporte, pues la television no existía aun por estas zonas remotas de Uganda. Por varios años hemos jugado al fútbol en el equipo de Kaabong,de ahí también, mi cercanía especialmente al padre del P. Casimiro. Ya son varios Sacerdotes jóvenes de Karamoja, que he podido conocer cuando aun eran pequeños o comenzaban la escuela primaria. Todo esto es una gran alegría para toda la Iglesia. Os ruego que desde el Santuario de la Virgen del Encinar, tengáis una oración especial por el P. Casimiro y su labor Pastoral en Egipto.



Os recuerdo con cariño y nos veremos allí para noviembre que deberé ir de vacaciones. Unidos en el Señor,

P. Longinos Lopez