Durante los días 23 y 24 de febrero se celebraron en Madrid las IX Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios, con el lema: “Mirar a África con fe y esperanza”.
De nuestra Diócesis participó Manolo Romero Romero, quien valora positivamente la aportación de estas jornadas.
Ha sido muy enriquecedora la conferencia: La Iglesia respeta y ama a África, impartida por el director de Mundo Negro, Ismael Piñón.
También la realización de los cuatro Talleres (sobre los BLOGS, enfermos misioneros, listado de misioneros y animación misionera con jóvenes).
Manolo participó en el Taller de Misioneros Diocesanos, que intenta poner al día la dirección de todos los misioneros. También participó en el de Enfermos Misioneros que tiene como objetivo: ofrecer a los enfermos la oportunidad de unirse a la misión de la Iglesia y de los misioneros a través de la oración y el ofrecimiento de su enfermedad y sufrimientos.
Manolo destaca muy positivamente la celebración de estos encuentros. La ponencia y los testimonios de los misioneros, que dan una visión universal de la misión. La convivencia e intercambio de experiencias. La liturgia de las Horas y de la Eucaristía. La atención, acogida y disponibilidad de los organizadores. La transparencia de todas las gestiones. Las palabras de ánimo de D. Anastasio para mejorar la actividad diaria y no convertir el trabajo en simple burocracia. La velada misionera, en un ambiente de alegría y confraternidad.