Y Coria se llenó de colores. No era para menos. Más de mil niños, procedentes de todos los arciprestazgos y varios colegios de la Diócesis, se dieron cita el día 14 de abril en Coria, para ganar el Jubileo de la Catedral.
Llegaron a las 10´30 de la mañana, con pañoletas de los cinco continentes y pancartas, con emoción y alegría en sus ojos, para dirigirse inmediatamente a los diversos talleres, guiados por voluntarios de las parroquias de Coria.
La convocatoria estuvo a cargo de las delegaciones diocesanas de infancia, misiones, catequesis y vocaciones, bajo el lema “caminamos con Jesús”.
El encuentro fuerte de la mañana estuvo a cargo del Seminario Diocesano, en la catedral. Los grupos fueron pasando sucesivamente por la puerta del perdón y participando activamente en una preciosa celebración, dirigida por los superiores del seminario y seminaristas.
Simultáneamente se desarrollaron, en diversos lugares de la ciudad dos series de talleres.
Uno para confeccionar un “marcapáginas”, a cargo del movimiento Junior, en el que los niños colorearon un dibujo de la catedral, que se llevaron plastificado, como recuerdo del encuentro.
Taller sobre la Iglesia, a cargo de monitoras del colegio del Sagrado Corazón de Cáceres, con una bella catequesis vocacional;
y otro de carácter lúdico, que hizo la delicia de los pequeños, con sus juegos y dinámicas, dirigido por miembros de los Scouts.
Nuestro obispo D. Francisco no quiso perderse la cita y estuvo presente durante la comida y parte del Festival, felicitó a los niños por su participación y entusiasmo.
(comida)
(panorámica de Cristo resucitado durante el Festival)
Y, para cerrar esta densa jornada, el Festival de la Canción Misionera.
La amenaza de la lluvia privó a los participantes de su celebración en el entorno de la Virgen de Argeme. Gracias a la acogida del párroco de Santiago pudimos celebrarlo en el flamante nuevo centro parroquial de Cristo Resucitado. Hubo que retirar los banco para facilitar la imposible cabida a todos los participantes. Muchos, con gran dolor tuvieron que permanecer en el exterior del templo.
Doce grupos de niños tuvieron la oportunidad de ofrecer bellas canciones y algunas danzas.
Hay que agradecer la ayuda prestada a la policía de Coria y a todos los voluntarios que facilitaron la celebración de este jubileo infantil. Y a la Virgen de Argeme la tregua que nos dio en una jornada en la que el agua caía generosamente sobre toda España.