• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de abril de 2013

X Encuentro Misionero de Jóvenes


Durante los días 12-14 de abril han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de las  Esclavas de Cristo Rey, en Madrid el X Encuentro Misionero de Jóvenes organizados por las Obras Misionales Pontificias.
El objetivo de este año estuvo centrado en descubrir  cómo hay un camino de la fe a la misión y, también, de la misión a la fe.  Y, al mismo tiempo, hacer partícipes a los  jóvenes, con inquietud misionera, de la necesidad de la fe, para entender y comprender la belleza de la misión.
De nuestra Diócesis participó Blanca Murillo, quien al igual que el año anterior, resaltó la maravillosa experiencia recibida.
También el sacerdote diocesano Francisco González Jiménez, misionero en Mozambique, participó en la Mesa Redonda “De la conversión a la misión”, junto a otras personas.
Blanca Murillo destaca del Encuentro el testimonio de los misioneros, así como el ambiente de convivencia fraterna donde los tiempos libres, los momentos de oración y las actividades lúdicas contribuyeron a reforzar la amistad y el compromiso solidario de todos con la misión. Es la segunda vez que participa en estos encuentros y viene “encantada”.
La clausura estuvo a cargo de D. Braulio Rodríguez, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

Blanca presentando las ofrendas

Paco González y miembros de la Mesa Redonda

Celebración Litúrgica del Encuentro