• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de julio de 2013

Las Obras Misionales Pontificias de Francia publican una novela juvenil sobre el tesoro de la fe


Las Obras Misionales Pontificias de Francia acaban de publicar la novela juvenil “Le Roi aux 4 visages” (El Rey en cuatro rostros). Roma, verano, en un gran apartamento. Tres amigos de toda la vida, Max, Léa y Téo, aburridos. De repente, Max y Léa tienen una idea: presentarle a Téo, que quiere hacerse cristiano, los “testigos bajo tierra” que se reunían bajo el signo del pez… ¿Max y Léa se han vuelto locos? Téo, sin embargo, seguirá a sus amigos, para embarcarse en una aventura a través del tiempo, en el magnífico entorno de la Via Appia Antica, la antigua calzada romana, en medio de ruinas y fortalezas… Un gran juego a cielo abierto que les proporcionará encuentros inolvidables, como venidos de las profundidades del tiempo, y avanzar en su descubrimiento de la Iglesia y el Evangelio…
A través de esta apasionante novela histórica de 100 páginas, el joven lector acompañar las aventuras de estos tres jóvenes de hoy, uno de los cuales está en el umbral… de la Iglesia.
Dado que el DOMUND - la Jornada Misionera Mundial del próximo octubre que en Francia tienen la tradición de celebrar como Semana Mundial de las Misiones – girará en torno al Año de la Fe. “Le Roi aux 4 visages” se presenta a los adolescentes franceses como un medio para (re)descubrir este tesoro maravilloso que nos viene a través de los Evangelio. La novela termina con una sección de fotos de los lugares donde se desarrolla la aventura (la Via Appia Antica de Roma) y los testimonios de niños de los cinco continentes sobre cómo descubrieron, recibieron, viven y comparten el Evangelio.