• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

31 de julio de 2013

“Pedaleada” de Infancia Misionera en Brasil


Con motivo de la celebración de los 170 años de la fundación de la Infancia Misionera, las Obras Misionales Pontificias de Brasil quieren dedicar un año de actividades, hasta el próximo mayo de 2014, a esta conmemoración. El secretario nacional de Infancia Misionera, el padre André Luiz de Negreiros, ha propuesto celebrar un mismo evento en todo Brasil cada mes. Se tratará de una actividad especial orientada a los niños, adolescentes y responsables implicados en esta Obra.
La primera actividad escogida, que corresponde al mes de junio se llama “Pedaleada Misionera”. Con esta iniciativa, difundida entre la coordinadora de misiones diocesanas y las parroquias, se quiere reunir a todos los niños y adolescentes de Infancia Misionera para rezar por todos los pequeños del mundo, y proclamar su fe en bicicleta.
Cada parroquia y grupo misionero de este extenso país podrá sumarse a la “Pedaleada Misionera” bajo el lema “¡Siempre amigos de todos los niños y adolescentes del mundo!”.
Desde la Infancia Misionera de Brasil se propone una ruta de siete directrices que unan a todos los niños brasileños que participen en la “Pedaleada”: “1. Adornar las bicicletas con los colores de los cinco continentes; 2. Reunir a niños, adolescentes y responsables en la capilla de la comunidad parroquial; 3. Rezar la oración de Infancia Misionera; 4. Salir pedaleando por las calles de la propia localidad; 5. Parar cinco veces para rezar por los niños y adolescentes que sufren en el mundo; 6. Finalizar en la capilla cantando el himno de Infancia Misionera; 7. Compartir la comida para finalizar la actividad