• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

25 de abril de 2014

¿Cómo se puede colaborar con “Vocaciones Nativas”?


Durante todo el año, Obras Misionales Pontificias recibe los donativos de las personas que colaboran con la Obra de San Pedro Apóstol para ayudar a las Vocaciones Nativas.
Pueden hacerse donativos a través de las colectas en las parroquias el día de la jornada. También se puede colaborar con herencias y legados o mediante una domiciliación bancaria. Todo estos donativos pueden hacerse a través de la página web:
Otra forma de ayuda permanente son las Becas de estudio, a través de las cuales se puede financiar la formación de un seminarista o novicio, total o parcialmente.
La beca completa, 2000 euros, cubre los seis años de formación de un seminarista. La media beca, de 1000 euros, le ayuda durante tres años de estudio. Y también existe la posibilidad de cubrir la formación de un curso de de un novicio a través de la donación de 350 euros.
Además de estas ayudas estables, una vez al año, durante la Jornada de Vocaciones Nativas, el último domingo de abril, las colectas de todas las Misas se destinan a esta Campaña.
Con motivo del centenario de la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, el papa Juan Pablo II recordaba la necesidad de una “generosa colaboración de todos los fieles para que sean capaces de dar a los candidatos al sacerdocio la formación adecuada que precisan” y advertía que “el crecimiento del clero nativo podría verse frenado por la insuficiencia de medios económicos de que dispone.