• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de octubre de 2014

El Hermano de la Salle, Jesús Sagredo, declarado ciudadano de honor en Rumanía


En el día de la Ascensión, que este año han celebrado conjuntamente católicos y ortodoxos rumanos, el hermano Jesús Sagredo ha sido uno de los 14 ciudadanos declarados “ciudadano de honor” de la comuna Cordún, en la localidad Pildesti, Rumanía. El hermano Jesús Arturo Sagredo Fernández, natural de Briviesca, Burgos, es profesor colaborador del Liceo “La Salle” de Pildesti, y este premio es un reconocimiento merecido a su dedicación y a su integración en cuerpo y alma en esas tierras rumanas.
Como buenos cristianos y mantenedores de las antiguas tradiciones, el jueves 29 de mayo fueron todos, pequeños y grandes, a la celebración litúrgica. Se acordaron de los que ya se encuentran en el reino de los cielos y lo celebraron después, en reuniones familiares, con amigos y vecinos, algunos llegados de miles de kilómetros de distancia para visitar a sus parientes y los lugares natales.
Las autoridades locales han querido dar a esta fiesta, este año, una significación especial: “Vamos a bendecir una cruz (troiţă) dedicada a los héroes. Su sacrificio constituye una ocasión de elevación espiritual, de meditación en los valores perennes, de ejemplo a seguir por todos los buenos rumanos amantes de su país y de su gente, con sentido del deber bien cumplido, sea cual sea el trabajo y la contribución de cada uno de nosotros (…)”, precisaba el alcalde de la comuna Cordún, Adrián Diaconu.
La ceremonia del monumento a los héroes continuó con una sesión festiva del Consejo Municipal Cordún dedicada a los ciudadanos de honor de la comuna, ocasión para relanzar la monografía de la misma. “Llevamos más de dos años trabajando en este proyecto de identificar, reconocer y promover a unas personalidades locales a quienes debemos prestigio y aprecio. En una comuna grande, rica y hermosa como la nuestra, ha sido relativamente difícil llegar sólo a unas cuantas personas, ya que el título de ciudadano de honor se concede según un reglamento, por decisión de los consejeros locales, y no según simpatías o preferencias personales. El nombre y las funciones de estos 14 ciudadanos de honor, la contribución de cada uno al bien de la comunidad y de sus miembros, sean de aquí o de otras procedencias, os convencerán del hecho de que estos lugares son bendecidos”, cree el alcalde de la comuna Cordún.
¡Felicidades, Jesús! Es un reconocimiento merecido a tu dedicación y a tu integración en cuerpo y alma en esas tierras rumanas