• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

13 de octubre de 2014

Encuentro misionero en los monasterios



El día 4 de octubre celebramos el encuentro misionero con las jerónimas de Garrovillas.  Es una comunidad rejuvenecida, gracias a la presencia de 11 monjas procedentes de la India.
La acogida fue entrañable. En los conventos se respira el aire alegre del que tanto nos habla el papa Francisco.
El programa se desarrolló según el orden previsto: oración, comentario del mensaje del Papa, diálogo sobre la persecución de los cristianos en ciertos lugares del mundo y visualización de un power point sobre la vocación misionera.

A continuación ensayo de canciones de animación misionera. El grupo de las hermanas procedentes de la India nos obsequiaron con una preciosa canción de ofertorio.


CONVENTO “MADRE DE DI0S”, CORIA
El día 11 de octubre cerramos la visita a los monasterios con el Encuentro celebrado en Coria. También en esta comunidad contemplativa hay un grupo de 4 religiosas procedentes de Kenia  Tanzania.

“El amor a la gente es una fuerza espiritual que facilita el encuentro pleno con Dios hasta el punto de que quien no ama al hermano «camina en las tinieblas» (1 Jn 2,11), «permanece en la muerte» (1 Jn 3,14) y «no ha conocido a Dios» (1 Jn 4,8). Benedicto XVI ha dicho que «cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios», y que el amor es en el fondo la única luz que «ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar». Por lo tanto, cuando vivimos la mística de acercarnos a los demás y de buscar su bien,  ampliamos nuestro interior para recibir los más hermosos regalos del Señor. Cada vez que nos encontramos con un ser humano en el amor,  quedamos capacitados para descubrir algo nuevo de Dios. Cada vez que se nos abren los ojos para reconocer al otro, se nos ilumina más la fe para reconocer a Dios. Como consecuencia de esto, si queremos crecer en la vida espiritual, no podemos dejar de ser misioneros” E.G. 172).

Las paredes del convento son transparentes. Las contemplativas viven las vicisitudes de la Iglesia con el corazón de Dios.
El programa de la convivencia se desarrolló según el orden previsto.