• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

1 de octubre de 2014

Galardonada la misionera italiana Eugenia Giampaoletti


La religiosa italiana Eugenia Giampaoletti fue galardonada con el premio Vallesina, que recibirá de la presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, por su trabajo en la provincia de Santiago del Estero, en concreto en la ciudad de Añatuya, Argentina, donde vive desde hace más de 33 años. La religiosa, que pronto volverá a la diócesis argentina, aseguró que desea entregar el resto de su vida al servicio de la evangelización en esa tierra: “El 11 de agosto parto para Añatuya, y allí me voy a morir”.
Añatuya es una de las zonas más inhóspitas de la provincia de Santiago del Estero. La diócesis se extiende a través de 68.000 kilómetros cuadrados, cuenta con una población estimada en 150.000 habitantes, que viven en gran parte en pequeños poblados y en ranchos rodeados de monte.
La religiosa, perteneciente al grupo Nuestra Señora de América, precisó que trabaja con niños y que se graduó como médica pediatra para poder estar más cerca de las necesidades de la gente. “Aunque hay que trabajar también con los adultos”, afirmó. Su objetivo es reconstruir en Añatuya la casa de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Príncipe Umberto di Savoia”, un centro de desarrollo social con el que busca involucrar la ayuda de sus familiares, amigos y compatriotas