• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

1 de octubre de 2014

Galardonada la misionera italiana Eugenia Giampaoletti


La religiosa italiana Eugenia Giampaoletti fue galardonada con el premio Vallesina, que recibirá de la presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, por su trabajo en la provincia de Santiago del Estero, en concreto en la ciudad de Añatuya, Argentina, donde vive desde hace más de 33 años. La religiosa, que pronto volverá a la diócesis argentina, aseguró que desea entregar el resto de su vida al servicio de la evangelización en esa tierra: “El 11 de agosto parto para Añatuya, y allí me voy a morir”.
Añatuya es una de las zonas más inhóspitas de la provincia de Santiago del Estero. La diócesis se extiende a través de 68.000 kilómetros cuadrados, cuenta con una población estimada en 150.000 habitantes, que viven en gran parte en pequeños poblados y en ranchos rodeados de monte.
La religiosa, perteneciente al grupo Nuestra Señora de América, precisó que trabaja con niños y que se graduó como médica pediatra para poder estar más cerca de las necesidades de la gente. “Aunque hay que trabajar también con los adultos”, afirmó. Su objetivo es reconstruir en Añatuya la casa de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Príncipe Umberto di Savoia”, un centro de desarrollo social con el que busca involucrar la ayuda de sus familiares, amigos y compatriotas